Tuesday, March 27, 2007

Para qué

Para qué entregar lo que somos a causas de las cuales finalmente no seremos partícipes?

Para qué dar nuestras vidas a tareas que aunque útiles jamás serán reconocidas o valoradas?

Para qué arriesgar nuestra honra y bienestar cuando estos riesgos no tienen más que una recompensa de papel que se va con el viento, con el tiempo y que no queda en la historia?

Las consecuencias anunciadas por los antiguos finalmente se dan, como oráculos que no son entendidos en su momento pero sí luego de haber sido consumadas.
Somos el resultado de nuestras propias acciones y en nosotros está el motivar a que las realidades se den de la forma en que las hemos planeado. El azar obra y en su caos propaga las necedades e ironías oscuras de la vida, que debemos aprender a enfrentar. "A montar se aprende montando" y a caer cayendo.

Monday, March 12, 2007

Alas

Alas tenía el tiempo cuando sin ataduras nos dejaba desenvolvernos en las noches
Alas como las alas sin miedo del que cerrando los ojos sueña en el mañana
o alas como las de aquel que al final recuerda vuelos del pasado
Siempre alas, alas en la mente, alas que dan vueltas
alas que desorientan y llenan, alas en las manos que se cruzan y con la luz de la luna dibujan sombras en el suelo
Alas que a veces queremos tener. . . .y no tenemos


Monday, March 05, 2007

Gotas

En la soledad absoluta de la cocina corren gotas que lavan platos. También corren gotas que ya no recorren mi rostro pero sí mi alma y pienso en el pasado, en los que se han ido, en los que quise, en los que quiero, en todos los que querré. También pienso en la triste circunstancia que transforma el amor en odio y en fastidio. Pienso y me deshago y los pedazos que quedan se deshacen un poco más, como cuando un glaciar se resquebraja y los pedazos caen al agua de la cual están hechos uniéndose a ella, gotas otra vez gotas . . . Qué hacer con todas ellas? gotas inmarchitables que renacen como el fenix de las cenizas del fondo de mi animal ser y se evaporan pero vuelven, siempre vuelven, siempre rondan y al parecer rondarán junto a mis propios demonios por siempre.